Beber alcohol durante el embarazo pone al bebe nonato en riesgo de contraer epilepsia. Uno de cada 100 bebes nacen con algún defecto causado porque su madre bebió alcohol durante el embarazo. Un nuevo estudio demuestra que los bebes adquieren el riesgo de contraer epilepsia debido al consumo de alcohol por sus madres.
Estudiaron a 425 personas de edades entre 2 y 49 que tenían el síndrome de alcohol fetal (FASD). De la población regular sólo menos del 1% contraen epilepsia y en el caso de estas personas con FASD la tenían y el 12% habían tenido ya crisis.
La exposición al alcohol dentro del vientre materno daña partes del cerebro asociadas con ataques. Según explica el Dr. Dan Savage, un neurocientifico de la Universidad de Nuevo Mexico, así como una amplia variedad de desordenes neurológicos y de conducta. Por lo tanto, las mujeres deben abstenerse de beber alcohol y de fumar durante el embarazo.
Este estudio fue publicado en el Diario de Alcoholismo: Investigación clínica y experimental. Más estudios han demostrado que el FASD causa déficit de atención, hiperactividad y coordinación pobre. Estos niños también tienen un alto riesgo de alcoholismo, abuso de drogas y depresión en años posteriores. Se dice que la mujer embarazada solo puede tomar uno o dos vasos por día, sin embargo el Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica afirma que las mujeres embarazadas deben evitar el alcohol totalmente, especialmente en los primeros tres meses de embarazo.


original:globbos.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario, duda o sugerencia